EL MILAGRO
SOCIEDAD
- El 'milagro' fue posible gracias al ginecólogo italiano Severino Antinori
Hasta el momento, el récord pertenecía a una agricultora, Liz Buttle, que había parido a los 60 años, en 1997. Sin embargo, la marca mundial pertenece es de una mujer rumana, Adriana Iliescu, quien se convirtió en madre en enero pasado a los 67 años.
La psicóloga infantil Patricia 'Patti' Rashbrook ha sido madre por tercera vez tras dar a luz a un niño de tres kilos en el hospital del condado de Sussexe -en Brighton, en la costa de Gran Bretaña-, lo que ha sido posible gracias a una fecundación 'in vitro' y a un tratamiento hormonal.
Según informa la BBC, la donante de óvulos fue una mujer de Europa oriental, mientras que el esperma con el que se realizó la fertilización es del segundo marido de Rashbrook, John Farrant, un profesor de historia de 60 años.
Rashbrook y su marido han declarado al mencionado diario británico, que dedica tres páginas a la descripción del suceso, que el nacimiento del niño ha fortalecido su relación conyugal. Y es que Farrant no tenía ningún hijo cuando se casó con una mujer que ya había sido madre tres veces, razón por la que aseguró haber llorado "lágrimas de absoluta alegría". "Por un extraordinario milagro, ahora soy padre", admitió.
Las asociaciones antiabortistas han condenado este tipo de 'experimentos', hablando de "egoismo" por parte de la pareja británica. Sin embargo, la autoridad competente en el Reino Unido consideró que la edad no puede ser un criterio a tener en cuenta para dar luz verde a tratamientos de fertilidad.
Rashbrook se sometió en Roma a una fecundación 'in vitro' gracias al famoso ginecólogo italiano Severino Antinori, presidente de la Asociación Mundial de Reproducción Asistida, que ya realizó operaciones similares con mujeres mayores de 60 años y fue muy polémico hace tres años por sus intentos de clonar embriones humanos.
www.elmundo.es/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario