2006-11-30

La Iglesia, contra el reparto de una píldora

LA CONSIDERA "ABORTIVA"

La Iglesia, contra el reparto de una píldora
Clarín.com

Ante su inminente tratamiento en la Cámara de Diputados, la Iglesia exhortó ayer a los legisladores a que "archiven definitivamente" un proyecto tendiente a evitar los embarazos no deseados que prevé la distribución gratuita en hospitales y centros de salud de la llamada "píldora del día después" por considerarla abortiva.
Los obispos señalan que "los organismos de control sanitario reconocen que, entre sus acciones, esta droga impide la anidación o implantación del embrión en el útero materno y, por lo tanto, se trata de un fármaco que atenta contra la vida humana, que la Constitución Nacional considera inviolable desde el momento de la concepción".
La Conferencia Episcopal concluye: "Los obispos de la Iglesia Católica en la Argentina, que reiteradamente han expresado su preocupación por la defensa de la vida, apelan una vez más a la conciencia de los legisladores nacionales y solicitan como ciudadanos el archivo definitivo de dicho proyecto."
La Iglesia criticó días pasados la sanción de un proyecto que autoriza la vasectomía y la ligadura de trompas. Y cuestionó la aprobación legislativa de un protocolo de la ONU contra la discriminación por considerar que promueve la despenalización del aborto.
Paralelamente, el Secretariado para la Familia, que depende del Episcopado, emitió una declaración que señala: "La ciencia ha demostrado que la vida comienza con la unión del óvulo y el espermatozoide, la fecundación. A partir de ese momento hay un ser humano único e irrepetible."
Y agrega que "la anidación en el útero materno es un proceso posterior, necesario para su desarrollo. Desde luego que un ser humano en sus primeros días de vida, que no lograra anidar, muere irremisiblemente".
http://www.clarin.com/diario/2006/11/28/sociedad/s-02803.htm

Jueves, 30 de Noviembre de 2006

No hay comentarios.: