2006-11-17

Salud reproductiva: Reglamentan prácticas de anticoncepción

Salud reproductiva

Reglamentan prácticas de anticoncepción


La Superintendencia de Servicios de Salud reglamentó hoy en el boletín oficial, el acceso a las prácticas de ligadura de trompas de Falopio y la vasectomía en las entidades del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

La publicación oficial establece que las entidades del Sistema Nacional del Seguro de Salud deberán implementar y garantizar el acceso a las prácticas denominadas ligaduras de trompas de Falopio y la ligadura de conductos deferentes o vasectomía.

Agregó que en esas prácticas previstas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), deben incluir información en términos claros y adecuados al nivel de comprensión, estado psíquico y características del paciente que desea someterse a ellas.

Señaló que de esa manera, se permitirá al beneficiario poder efectuar una libre elección en cuanto a tratarse o rehusar un tratamiento, según las distintas alternativas terapeúticas.

Puntualizó que se debe propender a la necesaria educación y adecuada preparación de parte de la persona responsable de la explicación y asistencia, de quien demanda un servicio sanitario.

Fuente: Télam

No hay comentarios.: