2006-10-05

CON EL DINERO DE "LOS POBRES" CREYENTES

ArgAtea: Observar y estar atento, esa es la consigna. La contradicción de los hechos, muestra como por un lado la iglesia católica tienen el discurso, hacer colecta para los más pobres y por el otro usan el dinero para hacer política sin escrúpulos y a la vista de todos. Está visto que las iglesias resultan una gran inversión y un buen dinero, pero que el dinero que recauda no va a los pobres.

La Asociación Civil Valores Religiosos: http://www.valoresreligiosos.com.ar/

Génesis

El suplemento Valores Religiosos surgió por iniciativa del presbítero Guillermo Marcó, director de la Oficina de Prensa del arzobispado de Buenos Aires. Marcó se inspiró en el suplemento Alfa y Omega, que semanalmente aparece con el diario ABC, de España, producto de un acuerdo entre el arzobispado de Madrid y el periódico. En la Argentina, Marcó presentó la idea a Clarín – el diario de habla hispana de mayor circulación en el mundo - que inmediatamente aceptó la propuesta.

Cómo se financia

El suplemento no persigue un fin de lucro. Pero requiere de recursos para su sostenimiento. La principal forma de financiamiento es la publicidad. Aunque también se reciben donativos. Entre los anunciantes, se cuentan grandes empresas que publican avisos institucionales o comerciales, colegios y universidades, organismos gubernamentales, cámaras empresariales y organizaciones sindicales, así como firmas que prestan servicios directa o indirectamente al mundo religioso.

Nuestros anunciantes

Entre los anunciantes se cuentan

La obra social ANDAR, de la Asociación de Viajantes Vendedores; las universidades Católica Argentina y Del Salvador; las empresas Daimler Chrysler, Repsol-YPF, Aerolíneas Argentinas y Zurich Seguros; los bancos Francés, Provincia y Ciudad; las editoriales Claretiana y Santa María; los colegios Ntra. Sra. de las Nieves y Champagnat; la Presidencia de la Nación y la AFIP, y el primero parque temático religioso del mundo “Tierra Santa”.