2006-10-04

LA PATOTA CLERICAL HACE DECLARACIONES POLÍTICAS

ArgAtea:

Para los adeptos a la iglesia católica, el día de mañana será muy facil perdonarse a si mismos cuando recuerden estas declaraciones con las que quieren "tirarnos a todos al río", diciendo total "había de los dos bandos", sabemos que esos curas tienen el cielo ganado aunque sean corruptos y proxenetas. Así con cada insinuación pública, como vulgares patotas los representantes de la iglesia católica critican y desacreditan nuestras instituciones.

Pero para un país que quiere igualdad para todos en igualdad de condiciones, no es tan facil porque ha decidido templarce respetando sus autoridades elegidas democráticamente, no es facil para el que sabe que la única forma es por la ley del derecho a decidir, sin discriminación ni privilegios de religión o credo.

04.10.2006 | Clarin.com | Ultimo Momento

23:01 | El obispo saliente de Iguazú también lanzó duras críticas contra Kirchner

Joaquín Piña, quien el lunes fue jubilado por El Vaticano, aseguró que el Presidente "tiene posturas que no favorecen la concordia entre los argentinos". Y que con su viaje a Misiones, "nacionalizó" la polémica por el intento reeleccionista del gobernador Rovira.

El obispo saliente de Puerto Iguazú no se guardó nada. Esta noche, dos días después de ser jubilado por El Vaticano, lanzó duras críticas contra el presidente Néstor Kirchner, a quien acusó de "tener posturas que no favorecen la concordia entre los argentinos".

"Yo creo que Kirchner tuvo duras posturas, que no favorecen la concordia entre todos los argentinos", aseguró el obispo saliente de Iguazú en una entrevista con el programa "A dos voces", que se emite por el canal de cable Todo Noticias. "Hace tiempo que vemos una tendencia autoritaria y totalitaria en el Gobierno", agregó.

Piña también apuntó contra el jefe de Estado por la visita que realizó a Posadas la semana pasada, en apoyo al intento reeleccionista del gobernador Carlos Rovira. "Tuvo un discurso de campaña fuera de lugar y demostró desconocer la postura de la Iglesia de Misiones en tiempos de la dictadura", dijo.

De esta manera, el obispo se sumó a los cuestionamientos lanzados ayer por el vocero del Arzobispado porteño, Guillermo Marcó. El religioso acusó al Presidente de "fomentar odios" tras la polémica surgida con la Iglesia por la participación de Piña en la campaña contra el intento reeleccionista del gobernador Rovira en Misiones.

Esta tarde, la Iglesia trató de bajarle el tono a la polémica y aseguró en un comunicado que los dichos de Marcó "fueron a título personal". Piña, por su parte, aprovechó la oportunidad para criticar a Rovira: "El que ha propuesto esto es el gobernador, Kirchner nacionalizó el tema", lanzó.

Ya de cara a la elección, Piña -quien se presenta como candidato a convencional constituyente por un frente opositor- reiteró que el reemplazo decidido por El Vaticano "deja más libertad" para actuar en los comicios. Pero reconoció que la medida llegó "en un momento inoportuno".

http://www.clarin.com/diario/2006/10/04/um/m-01284275.htm

No hay comentarios.: