2006-09-17

FUNDAMENTALISMO CRISTIANO

FUNDAMENTALISMO

Se puede pensar que el papa se manda solo? Hasta cuando podemos pensar que la religión no es política?

Señores, señoras y porqué no infantes... Aquí y ahora: La religión es política y la política es religión.
Ya en el mundo no hay necesidad, ignorancia y miseria que justifique semejante fundamentalismo, lo que actualmente se hace es simple y pura manipulación y así caen los incautos.

Los fundamentalistas hacen política y así les va. Digamos que ante un daño mayor se elige uno menor. Si el papa se disculpa, no estaría incurriendo en la mentira?
Además en cuestión de poderes, "una disculpa piadosa" simplemente es reconocer la supremacía del poder del Islam.

Y no me digan que no se le venía venir, que eso suponga alguien que está en Argentina y que se sorprendió de la crueldad fundamentalista que se usó cuando explotó la AMIA, o cuando estallo la Embajada de Israel, de alguien que no sabe lo que son los fundamentalismos, porque vive en su burbuja, puede ser... Pero de nosotros?

El papa no habla solo, tiene una orquesta por detras... claro que por algo lo hace, entre fundamentalistas se reconocen y en algún momento como las almas cada vez son más escasas, es natural pues que entre ellos se molesten.
Así que vamos... a nadie le importa que aquí en Argentina y en América esté actuando lo mas duro del fundamentalismo católico en cuestiones que no les atañen, desde lo social y político, porqué nos va a
extrañar que la religión más fundamentalista de todas se meta con el Islam, si aquí en la época del proceso mientras estaban las botas militares algunos se ponían de acuerdo para primero pasar al paredon
todo aquello que no era católico.

Y ahora nos venimos a asombrar?

Es por eso que si bajo el dedo de Ratzinger están las
cabezas de millones de personas y todas esas personas responden al mando de Hail! Puede entonces que esas personas también esten decididas a seguirlo en su estupidez...

http://www.truthdig.com/report/item/20060916_sam_harris_rottweiler_barks/

POR LA HOMILIA QUE DIO BENEDICTO XVI EN SU VIAJE

Enojo musulmán con el Papa

A dos meses del viaje del Papa a Turquía, las críticas de Benedicto XVI a la Jihad o Guerra Santa han estremecido al mundo del Islam, que lo acusa de haber tergiversado su esencia al establecer una similitud entre su religión y la violencia. Lo que parecía un viaje placentero a sus raíces en su Baviera natal del sur de Alemania acabó generando un terremoto de declaraciones de responsables musulmanes, indignados por unos comentarios que, según ellos, avivan el desasosiego en un mundo donde consideran que ya cargan sobre sus hombros con el peso de suficientes estigmas.

Las palabras de la discordia no son cosecha del Papa, sino citas de un diálogo entre un emperador bizantino y un erudito persa del siglo XIV que Benedicto XVI tomó como referencia el martes en la universidad de Ratisbona para hacer una reflexión sobre la razón y la fe.

“Muéstrame lo nuevo que ha traído Mahoma y ahí sólo encontrarás cosas malas e inhumanas, como que ha ordenado difundir con la espada la fe que predica”, citó de una conversación entre los dos hombres sobre la relación entre la religión y la violencia. Cuando falta poco para el viaje del Santo Padre a Turquía, en noviembre, un responsable musulmán turco puso el grito en el cielo el jueves al denunciar unas declaraciones que “reflejan el odio que lleva en su corazón” y son “muy hostiles”.

Alí Bardakoglu, director del departamento de asuntos religiosos ante el gobierno turco, llegó a cuestionar la visita del Sumo Pontífice porque “no ve interés alguno para el mundo musulmán en la visita a Turquía de una persona con semejantes convicciones con respecto al Islam y su profeta”.

La respuesta de Kuwait ha sido implacable. El secretario general del partido islamista Nación Islámica, Hakem al Mutairi, instó a todos los países musulmanes a retirar a sus embajadores ante el Vaticano “hasta que el Papa se disculpe por el daño que ha causado al profeta y al Islam”.

Por su parte, la presidenta de una importante organización islámica de Estados Unidos y Canadá, la Asociación Islámica de Norteamérica (ISNA), Ingrid Mattson, tachó sus propósitos de “inexactos y oportunistas”. En Pakistán, dirigentes y analistas musulmanes estimaron que las afirmaciones eran “desafortunadas”, “lamentables” e “irresponsables”. El secretario general del Consejo Central de los Musulmanes de Alemania, Aiman Mazyek, aseguró al diario Tagesspiegel que es “difícil de creer que el Papa vea en relación con la violencia una frontera entre el Islam y el cristianismo”. Mazyek recuerda que la historia del cristianismo también ha sido sangrienta y puso como ejemplo “las cruzadas y la conversión obligatoria de judíos y musulmanes en España”. El director del Instituto de Estudios Políticos, afiliado al más institucional de los partidos islamistas paquistaníes, el Jamaat Islami, afirmó: “La actitud del Papa es muy diferente a la de su predecesor. En lugar de acercar al Islam y al cristianismo, crea tensión en las relaciones entre las dos religiones”.

Anoche, el portavoz del Vaticano padre Federico Lombardi, reaccionando a la emoción provocada en el mundo musulmán por la homilía del Papa durante su viaje a Alemania declaró: el Pontífice “quiere cultivar una actitud de respeto y diálogo hacia las otras religiones y culturas, y evidentemente también hacia el Islam”.

www.pagina12.com.ar|

17.09.06, Assyrian International News Agency (IQ)

Fuentes del hospital Yarmouk, en Bagdad anunciaron este sábado la muerte del segundo sirio cristiano, a causa de las multiples heridas por arma blanca recibidas en el mercado sirio del distrito de Doura.

Esta muerte se produce un día después del ataque a la iglesia católica siria del distrito de Ashar, en el centro de Basora, donde también fue asesinada otra persona.

Los líderes cristianos en Iraq han pedido a sus parroquianos que extremen las medidas de precaución, y procuren no salir de sus domicilios, porque un nuevo grupo denominado "las jóvenes brigadas del Islam fundamental" ha distribuido panfletos anunciando la ejecución de todos los cristianos iraquies en tres días si en Papa no pide disculpas.

Según las noticias de la página web del grupo insurgente islammemo.cc el obispo de la iglesia católica siria ha solicitado protección al gobierno central de Iraq y a las fuerzas de la coalición, con la esperanza de que intervengan a favor de los nativos cristianos.

No hay comentarios.: