2007-05-18

DENUNCIA FORMAL POR DISCRIMINACIÓN: Díaz denunció a las autoridades de la UCA ante el INADI por discriminación

Luego de su destitución por integrar la comisión redactora del Código Procesal de la Nación


Chiara Díaz denunció a las autoridades de la UCA ante el INADI por discriminación

Click sobre la imagen para Ampliar

Carlos Chiara Díaz.

El vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz, denunció a la Universidad Católica Argentina (UCA) por discriminación ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI). La titular del organismo en Entre Ríos, Cristina Ponce, remarcó que el magistrado fue separado de su cátedra en la casa de altos estudios por “pertenecer a la comisión redactora del nuevo Código Procesal de la Nación”, en el que la despenalización del aborto “no sólo se reduciría a las mujeres débiles mentales que han sido violadas, sino que se ampliaría con la frase ‘por otras razones y en el término de tres meses de embarazo’”. A su vez, calificó el caso como “emblemático”, ya que “no se puede impedir a los alumnos que estén informados acerca de todo lo que se está hablando en cuanto a materia de derecho”.

Ponce informó que Chiara Díaz presentó este miércoles la denuncia formal ante el INADI contra las autoridades de la UCA, en cuanto entiende que sobre su cátedra y su persona “se ha ejercido un acto de discriminación directa”.

En ese sentido, recordó que el magistrado fue separado de la casa de altos estudios por “pertenecer a la comisión redactora del nuevo Código Procesal de la Nación”. Y agregó que la misma “es requerida desde hace muchos años y lo que irritó a las autoridades de la UCA es la referencia a la despenalización del aborto, que no sólo se reduciría a las mujeres débiles mentales que han sido violadas, sino que se ampliaría con la frase ‘por otras razones y en el término de tres meses de embarazo’”.

“Nos parece que es un caso emblemático no por la persona afectada, sino porque como Estado tenemos la obligación de formar profesionales con amplitud de conocimiento y no se puede impedir a los alumnos que estén informados acerca de todo lo que se está hablando en cuanto a materia de derecho”, concluyó Ponce en declaraciones a El Once Digital.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=57121&sec=3

No hay comentarios.: