2007-05-14

TRAS LA VISITA DEL PAPA, EL PRESIDENTE LULA, REAFIRMÓ EL ESTADO LAICO

Tras la visita del Papa, Lula reafirmó el Estado laico

El presidente de Brasil habló del viaje de Benedicto XVI en su programa radial; voceros del gobierno venezolano desvincularon a Hugo Chávez de los dichos sobre el autoritarismo en la región

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó que el estado laico garantiza la democracia y la convivencia de religiones en Brasil, tras la visita del papa Benedicto XVI a su país, marcada por discusiones sobre el aborto y la influencia de las iglesias pentecostales.

El carácter laico del estado "está en nuestra Constitución", dijo Lula en su programa semanal de radio.

"Además, es importante que en Brasil tengamos siempre como principio respetar las más diversas religiones existentes. Hay muchas religiones en Brasil y debemos convivir de la manera más respetuosa y democrática posible. Por lo tanto, estoy convencido de que el Estado laico es una garantía de sustento democrático", subrayó Lula.

El mandatario, que el jueves mantuvo una audiencia de cerca de una hora con el Papa, apreció el compromiso del Sumo Pontífice con asuntos sociales como la violencia y la pobreza, y dijo que le pareció mucho menos "conservador" de lo que creía.

Desvinculan a Hugo Chávez de los dichos sobre autoritarismo. Voceros oficiales de Venezuela aseguraron hoy que no hay ninguna razón para pensar que cuando el Papa Benedicto XVI habló en Brasil de "autoritarismo" se refirió al gobierno del presidente Hugo Chávez.

"No entiendo por qué hay que interpretar que las palabras del Papa se refirieron a Venezuela", dijo el ministro de Comunicación William Lara, en una entrevista por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

EFE y AFP

http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=908575

No hay comentarios.: