2007-05-07

A que se debe que esta inmejorable vista deba ser mirada y fotografiada a través de una imagen de hierro representativa de una creencia religiosa?

http://www.elcordillerano.com.ar/

OPINION/Cartas de Lectores
Señor Director
De mi consideración:

Tenga Ud. a bien contemplar la posibilidad de publicar en su estimado medio las fotografías tomadas en el día de ayer, con la nota que se acompaña.

Tenemos el privilegio de contar en nuestro entorno con una de las vistas más maravillosas del mundo y, afortunadamente, visitada por un número cada vez mayor de turistas de todas las nacionalidades, razas, credos y religiones, a los cuales y por su solo título de habitantes del planeta, también les pertenece.

Lamentablemente, autores que desconozco y funcionarios autorizantes igualmente ignorados por la mayor parte de la población de Bariloche, entre la que me encuentro, han decidido que esta inmejorable vista deba ser mirada y fotografiada a través de una imagen de hierro representativa de una creencia religiosa determinada, la cual entorpece enormemente la contemplación de este paisaje.

La más mínima reflexión acerca del creador de esta maravilla de la naturaleza nos lleva a pensar que ese autor bien podría ser el que allí representan; seguramente, habrá opiniones dispares al respecto.

En mi humilde parecer, hubiera sido mucho más útil destinar el esfuerzo y estos medios materiales en construir una baranda que contuviera y diera seguridad a los visitantes, ya que hoy entre la cinta asfáltica y el precipicio existe una estrecha franja de tierra de un metro y medio de ancho donde se aglomeran los numerosos vendedores de artesanías y los visitantes.

Alberto O. Pawly (h)
DNI 10.145.711


Señor Director

Aun no ha comenzado el invierno y ya tenemos dos personas indigentes muertas a causa del frío.

En las noticias esto pasa por un caso policial más, me pregunto: a las autoridades competentes también les parece lo mismo?

Dentro del amplio espectro social indefenso, siempre me han preocupado especialmente los llamados "changas", personas que tienen una identidad, una historia de vida, en algún momento también tuvieron familia.

Trato, en lo personal, de aportar mi granito de arena para colaborar en mejorar sus vidas, pero es sólo eso; o sea nada comparado con lo que se puede hacer desde los estamentos gubernamentales que tienen los recursos no sólo materiales sino también humanos para contener y proteger a tanto anciano (y no tanto) que anda por las calles de Bariloche viviendo en la más completa indigencia y desprotección.

Sólo pretendo remarcar que se preste especial atención a estos conciudadanos nuestros, que, estoy convencida, no eligieron vivir a la intemperie y en tan pésimas condiciones.

Gracias

ArgAtea "Esta carta fue dejada con el proposito de demostrar las contradicciones de quienes se esfuerzan en contruir monumentos a la nada, monumentos que no dan asistencia a lo que por otro lado personas como la autora de la carta, denuncia.

ArgAtea los invita a participar en la,


Campaña: En favor de la neutralidad religiosa del Estado y en resguardo de la libertad

Al exponer un símbolo religioso en sitios públicos oficiales: Escuelas, Juzgados, Hospitales, establecimientos oficiales y no existir advertencia ni precaución alguna, alertando al público de otros cultos sobre el motivo de la presencia de los mismos, constituye un acto de discriminación.

No hay comentarios.: