2006-06-08

Presentarán nuevas pruebas contra el padre Grassi

SOCIEDAD
ABUSO Y CORRUPCION DE MENORES

08.06.2006 Clarin.com
15:47 Presentarán nuevas pruebas contra el padre Grassi

Abogados de los chicos supuestamente abusados adelantaron que lo harán esta tarde y que servirán para "determinar la responsabilidad" del sacerdote. Grassi debe enfrentar un juicio oral por corrupción de menores y abuso deshonesto agravado.

A menos de un mes del comienzo del juicio oral, los abogados de los menores supuestamente abusados por el padre Julio Cesar Grassi anunciaron que esta tarde darán a conocer nuevas pruebas contra el sacerdote. Dijeron que son decisivas y que se intentó mantenerlas ocultas.

Juan Pablo Gallego, abogado que ha representado a las víctimas durante todo el proceso, le explicó a la agencia Télam que "se trata de una prueba decisiva para determinar la responsabilidad del religioso, que había sido ocultada y se pretendía excluir del debate oral".

El próximo 3 de julio está previsto que Grassi comience a ser juzgado en debate oral por corrupción de menores y abuso deshonesto, agravado por su condición de guardador de los chicos.

La conferencia de prensa del abogado será en la sede de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, en La Plata. "Presentaremos una grave denuncia, a fin de que se determine las responsabilidades de los funcionarios judiciales que pudieran haber participado de la exclusión de este medio probatorio, concluyente y definitorio", puntualizó Gallego.

El abogado anunció que se presentará junto a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y presidenta del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), pero en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo aun no confirmaron la presencia de la dirigente en ese evento.
(Fuente: Télam)
http://www.clarin.com/diario/2006/06/08/um/m-01211364.htm

------------

LA ACUSACION ES POR ABUSO DESHONESTO, CORRUPCION DE MENORES Y AMENAZAS

La Justicia resolvió iniciar el juicio contra el padre Grassi el 3 de julio

Se realizará ante el Tribunal Oral Nº 4 de Morón. Su duración se calcula en 15 días

Carlos Prieto.

cprieto@clarin.com

El padre Julio César Grassi, acusado de abusar sexualmente de dos menores, ya tiene fecha para su juicio oral: el debate comenzará el 3 julio, según informaron los integrantes del Tribunal Oral Nº4 de Morón, a cargo del proceso.

La fecha de comienzo de las audiencias se conoció a través de un texto en el que los integrantes del Tribunal —los jueces Pedro Rodríguez, Carlos Roberto Torti y Rodolfo Castañares— salieron a contestar las acusaciones de una supuesta parcialidad a favor de Grassi que les hicieron Estela de Carlotto, titular del Comité de Seguimiento de los Derechos del Niño, y el abogado de la misma entidad, Juan Pablo Gallego.

Grassi será juzgado por seis cargos de abuso deshonesto, corrupción de menores y amenazas. El Tribunal Oral Nº 4 prevé que el juicio durará 15 días y que las sesiones no se interrumpirán durante la feria de invierno.
La denuncia judicial contra Grassi, titular de la Fundación Felices los Niños, fue presentada a fines de 2000, y se conoció públicamente dos años más tarde, cuando la difundió el programa Telenoche Investiga. Dos menores conocidos bajo las falsas identidades de Gabriel y Ezequiel declararon que habían sido abusados por el sacerdote mientras estaban en la Fundación.[…]

http://www.clarin.com/diario/2006/03/04/policiales/g-07001.htm

No hay comentarios.: