2006-08-23

LA CORRECCIÓN EN NUESTRAS INSTITUCIONES NO HACEN FAVOR A LA TRAMPA DE BASEOTTO

Clarin.com Ultimo Momento
22:20 Sancionan a gendarmes por la participación de la Banda de Música en una misa del ex obispo castrense
Lo decidió el jefe de Gendarmería, Héctor Schenone, y alcanza a cuatro uniformados. El oficio religioso, de "carácter privado", fue encabezado por Antonio Baseotto el domingo pasado en Luján.
Imprimir
Clarín.com

El jefe de Gendarmería Nacional, Héctor Schenone, decidió hoy sancionar a varios gendarmes por la participación de una banda de música en una misa celebrada el domingo en Luján por el polémico ex obispo castrense, Antonio Baseotto, integrantes de la revista "Cabildo" y otros miembros pertenecientes a la extrema derecha.
Según fuentes gubernamentales citadas por la agencia Télam, ante un acto de "carácter privado" y "considerando que la autorización para la participación de una Banda de Música de Gendarmería en ese acto "hace dudar de la buena fe de quienes tomaron la decisión", el jefe de Gendarmería Nacional, por instrucción del Ministro del Interior, Aníbal Fernández, dispuso medidas disciplinarias".
En ese sentido, se decidió dejar cesante al jefe del Servicio de Bandas de Gendarmería, Hernán Walter Barrientos y sancionar disciplinariamente al Secretario General de la fuerza, Carlos Alberto Villarreal, por no intervenir debidamente en la tramitación de la solicitud presentada por el grupo auspiciante de este acto.
También se dispuso sancionar disciplinariamente al Director de Recursos Humanos, William Nieto, por firmar la autorización de la concurrencia de la Banda de Música al mencionado acto. Se dispuso además sancionar disciplinariamente al Jefe de la Banda de Música de la Región I de Campo de Mayo, Miguel Angel Yánez, por delegar en un suboficial la responsabilidad del servicio, sin conocimiento de su jefe de Región.
El domingo pasado, Baseotto dio una misa a puertas cerradas en el Colegio Marista de Luján, con la participación de integrantes de la redacción de la revista de ultraconservadora "Cabildo", sectores de extrema derecha y una banda de músicos de Gendarmería.
Como no se autorizó la misa en la Basílica de Luján, la locutora del acto dijo que "lamentablemente, así como el dragón rojo, el comunismo, se va enseñoreando de nuestra patria, también va tomando parte de nuestra iglesia".(Fuente: Télam)
http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v8/notas/imprimir.jsp?pagid=1257282#

No hay comentarios.: