2006-08-28

PRO VIDA = ?

QUIÉN ESTÁ DETRAS DE PRO VIDA?

LOCURA AMERICANA, LA ULTRADERECHA Y BUSH

Por: Edgar González Ruiz

"El gobierno de Bush ha otorgado una influencia desmesurada a pequeñas organizaciones que forman parte del entramado 'pro life' como es el llamado Population Research Institute, fundado como una rama de Human Life y presidido por Steve Mosher, quien además promueve ideas de agresión militar contra China. Ese 'Instituto de Investigación sobre Población' se dedica, igual que Human Life, a 'denunciar' a ONGs y dependencias gubernamentales de todo el mundo que promueven la anticoncepción o la educación sexual. Han sido blanco de sus ataques el Consejo Nacional de Población, de México, así como el Fondo de Población de Naciones Unidas. En 2002, el presidente Bush decidió negarle recursos por 34 millones de dólares a la UNFPA, sobre la base de una denuncia que había hecho PRI de que el Fondo de Población de la ONU usaba el dinero para apoyar los abortos forzados y esterilizaciones en China.

Otra de las organizaciones Provida y ProBush es la National Abstinence Clearinghouse, que se autocalifica como la mayor organización mundial dedicada a defender la abstinencia sexual, y cuyo 'esfuerzo comprometido' elogiaba Bush en julio de 2001. Coincidiendo con ese grupo, afirmaba que 'La abstinencia es la única forma eficaz e infalible de eliminar el riesgo de infectarse con el VIH... es 100% segura, 100% eficaz, el 100% del tiempo.'

Asimismo, personajes de la derecha religiosa, como Jerry Falwell, quien se proclama fundamentalista y hace décadas fue fundador de Moral Majority, que en 1980 decía contar con casi medio millón de miembros, han querido hacer de Dios un cómplice de guerras y agresiones. Luego de los atentados del 11 de septiembre, Falwell acusaba de ellos nada menos que a liberales, ateos, feministas y 'abortistas', a quienes calificaba como 'enemigos de Norteamérica'. En un programa de televisión, Falwell explicó que la divinidad había permitido esos hechos pues le 'daba rabia' el alto índice de abortos, así como las tentativas de secularizar Norteamérica.

También simpatizan con Bush sectores radicales del exilio cubano, que desde hace tiempo han establecido vínculos con la CIA, e incluso hay casos de destacados ex-nazis que han estado cercanos a varios miembros de la familia Bush. Uno de ellos fue el húngaro Laszlo Pastor, quien en la Segunda Guerra Mundial formó parte de los cuadros pronazis de su país, al que representó ante Alemania. Pastor fue colaborador de la campaña Bush-Quayle, en 1988, de la que tuvo que ser despedido luego de que se denunciaron públicamente sus antecedentes.

Este último dato nos recuerda que el ascenso de la ultraderecha estadounidense ha sido un proceso largo. El huevo de la serpiente estaba formado ya durante la Segunda Guerra Mundial, cuando sectores de Estados Unidos simpatizaban en realidad con las fuerzas del Eje, por ser antisemitas, racistas, autoritarios, militaristas y anticomunistas, si bien los derechistas americanos se identificaban además como cristianos, enemigos del laicismo y promotores de una moral sexual represiva e incluso mojigata. En su novela Los Desnudos y los Muertos (1948), al retratar a varios combatientes americanos de la Segunda Guerra, Norman Mailer hizo notar la presencia de esos rasgos e incluso puso en boca de uno de ellos la profecía de que algún día el espíritu del fascismo triunfaría en Estados Unidos, profecía que parece haberse cumplido.

http://argentina.indymedia.org/news/2004/09/223392.php

No hay comentarios.: