2007-02-26

LA OPORTUNIDAD HACE AL LADRÓN

ArgAtea: Cuando un ciudadano civil comun no tiene ni derechos,ni voz, y no tiene quién le escuche o resuelva sus necesidades más urgentes... ES ENTONCES COMO APARECE LA MAGIA del último recurso político el "credito de la confianza", como única esperanza del olvido social y la manipulación política de la ciudadanía.

Se movilizan en La Plata contra relleno en Brandsen
Los vecinos pedirán la intervención en el conflicto del arzobispo platense.
Vecinos de las localidades de Abasto, Etcheverry, Olmos y Melchor Romero, pedirán al arzobispo platense, monseñor Héctor Aguer, que interceda ante el Gobierno bonaerense para evitar la posible instalación de un relleno sanitario en el partido de Brandsen.
La gestión será encabezada por el cura párroco de Abasto, José Luis Segovia, quien además solicitará una entrevista para que Aguer escuche de los propios vecinos las inquietudes y temores que genera en la zona oeste del Gran La Plata la eventual radicación de un polo ambiental a la vera de la ruta 2.
Brandsen, como se ha venido informando, sería uno de los distritos que elegiría la Provincia para radicar un relleno sanitario que recibirá basura de comunas del Conurbano y Capital Federal.
Las quejas de vecinos y productores del sector oeste de La Plata tiene que ver con que el eventual emplazamiento del relleno y sus posibles efectos contaminantes, afectaría la producción hortícola y florícola de la zona. "El relleno está a menos de dos kilómetros de nuestra zona y a 15 del sector urbano de Brandsen", indicaron ayer algunos vecinos consultados por este diario.En el marco de las acciones para rechazar el polo ambiental, vecinos de estas localidades más Los Hornos, están preparando un "abrazo simbólico" a Casa de Gobierno, que se concretará el 16 de marzo, donde estarán además los productores de flores y verdura de esas zonas.
Por otra parte, el próximo jueves a las 19, habrá una reunión en Etcheverry donde participarán integrantes de la Asamblea de Brandsen que agrupa a vecinos y ambientalistas de ese distrito, para coordinar acciones conjuntas.Los vecinos de la zona oeste sostienen además que los funcionarios municipales deberían alzar su voz de rechazo a esta posible radicación.
"El basurero estará a nada más que 3 kilómetros del nuevo parque industrial que proyecta el municipio. Y nosotros nos preguntamos ¿quién se va a querer radicar con un relleno sanitario tan cerca?", completaron.
REACCION DE PRODUCTORES HORTICOLASEn tanto, las voces de reclamos por el relleno sanitario que quieren instalar en Brandsen también suma a los productores hortícolas del Partido de La Plata, quienes manifestaron su oposición a la iniciativa del Gobierno de la provincia y se declararon en "alerta y análisis permanente"."Quieren poner un depósito de basura en un predio de casi 1000 hectáreas de tierras óptimas para la producción agropecuaria, lo que afectaría directamente la zona de producción hortícola más importante de la Provincia, que abastece los centros de consumo más importantes", indicó Héctor Vázquez, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas del Gran La Plata.
ArgAtea:
El sitio que lleva el seguimiento del problema:
Listado de mails enviados a diputados y senadores provinciales:
Enviado por admin el Mié, 02/14/2007 - 13:50.
Este es el listado de direcciones de correo electronico de nuestros diputados y senadores provinciales. Sería bueno que les "contáramos" nuestra opinion sobre la ley 13592 y los metodos de gestión de la basura.
Noticias relacionadas en el Blog

Sigue la lucha de vecinos de Ensenada contra un relleno sanitario - InforegiónEnviado por admin el Lun, 02/26/2007 - 01:18.

A pesar de que ya dispusieron el cierre del relleno sanitario en esa zona para fines de año, los habitantes mantienen su plan de lucha en pos de un mejor tratamiento de los residuos. Además, marcaron diferencias con la situación que se vive en Brandsen y destacó que el predio del CEAMSE fue instalado de forma ilegal mientras y no realizaron ningún estudio de impacto ambiental.

Ambientalistas solicitan mayor compromiso de los gobiernos - diario HoyEnviado por admin el Lun, 02/26/2007 - 00:51.

Unas 40 asambleas barriales, ONGs y asociaciones ambientales del país pidieron además "acciones concretas", tras un plenario realizado en ruta 136, (corte de Gualeguaychú), y adhirieron a la jornada que se realizará el 16 de abril contra la instalación del relleno sanitario en Brandsen.
La "guerra" de la basura - diario El DíaEnviado por admin el Lun, 02/26/2007 - 00:44.

"La guerra de la basura" desnudó esta semana la falta de diálogo y estrategia a escala regional. La durísima embestida del intendente de Ensenada contra el Concejo Deliberante de La Plata, y las fuertes réplicas que le siguieron, fueron una clara demostración de que un tema tan sensible como el del destino y el tratamiento de los residuos domiciliarios no es abordado con un enfoque regional; ni siquiera con un mínimo nivel de comunicación que permita explorar alternativas comunes.

Reprimen piquete en la Ruta 2 - diario PopularEnviado por admin el Sáb, 02/24/2007 - 09:56.
ArgAtea: Por supuesto que despues de esto... las palabras están demás.

No hay comentarios.: