2007-02-07

Sobre "ideología de género", "protocolo CEDAW", LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL, y así sigue en el OTROCIDIO, en contra de la sociedad...

La Iglesia se quejó de la nueva ley de Educación

miércoles 7 de febrero, 1:10 PM

(Periodismo.com) - La iglesia católica presentó un documento donde critica severamente la nueva Ley de Educación aprobada recientemente.

El documento eclesiástico fue presentado en una reunión en la que participaron los rectores de escuelas católicas.
Ahí, advierten sobre la posible inclusión en los contenidos de prácticas de planificación familiar contrarias a la doctrina católica.

Asimismo, criticaron la llamada "ideología de género" por entender que se trata de "un principio opuesto a la realidad de la naturaleza humana" y advirtió sobre los presuntos inconvenientes y dificultades que puedan tener en el futuro los institutos privados si adoptan medidas en contra de docentes que no se identifican con "el ideario educativo institucional".

La declaración firmada por los obispos Guillermo Garlatti (Bahía Blanca), Mario Poli (auxiliar de Buenos Aires), Mario Maulión (Paraná), Héctor Aguer (La Plata), Roberto Rodríguez (La Rioja), y Jorge Lona (San Luis) -todos integrantes de la Comisión de Educación del episcopado- describe una "preocupación enorme" de parte de los prelados y de los institutos de enseñanza confesional.

(AICA) La Comisión Episcopal de Educación Católica, que preside monseñor Guillermo Garlatti, arzobispo de Bahía Blanca, aclaró que no habló de “ideologización de la educación”, al cuestionar la “sorpresiva” inclusión del protocolo del CEDAW y la ideología de género en los contenidos curriculares obligatorios que establece la nueva Ley de Educación Nacional.

El prelado bahiense hizo esta precisión ante la difusión de un cable de AICA sobre la reflexión “La Iglesia y la nueva Ley de Educación Nacional”, que fue dada a conocer ayer en el marco del 44º Curso de Rectores que, organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), se desarrolla en el predio ferial de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo.

El texto de aclaración es el siguiente:

“Ante la información de la agencia AICA en torno a la declaración de la Comisión Episcopal de Educación Católica sobre LA IGLESIA Y LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL, su titular, monseñor Guillermo Garlatti, se ve en la necesidad de efectuar la siguiente aclaración:

“1.La Iglesia, tal como señala expresamente el texto declarativo, ha valorado los aspectos positivos de la Ley y ha reconocido que muchos de sus aportes han sido incluidos en el texto normativo, especialmente los que se refieren a los derechos educativos de las personas y de la sociedad.

“2. Se lamentó la sorpresiva inclusión del protocolo del CEDAW y la ideología del género en los contenidos curriculares obligatorios; lo que no implica de ninguna manera que se haya hecho afirmación alguna sobre la “ideologización de la educación”, como sostiene AICA”.

“3. La Iglesia seguirá participando propositivamente, como lo ha venido haciendo durante este proceso, y cumpliendo su misión de sostener y resguardar sus principios sobre la concepción del hombre y de la educación, en una actitud de respetuoso diálogo”.

No hay comentarios.: