2007-02-15

Piña en línea con el Vaticano

ArgAtea: En realidad lo que se trae es el temor porque no cunda en otras creencias el ejemplo ya dado por el obispo Piña en la iglesia católica.


El Obispo Piña en línea con el Vaticano

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039386&Parte=0

Noticia en El Obispo Piña en línea con el Vaticano

Por: Domingo Riorda (ECUPRES)

Fecha publicación: 14/02/2007

Tema: La interna en la Iglesia Católica

País/es: Argentina

El Obispo Piña realizó declaraciones invitando a la ciudadanía de Misiones que en las próximas elecciones no vote “ningún sacerdote, monja o pastor”, lo que lo coloca en consonancia con las directivas del Vaticano.

Piña fue candidato, junto con pastores y monjas, de una coalición formada en contra la reforma constitucional provincial que ganó la contienda. El Vaticano objetó esa participación que tenía el apoyo del Cardenal Jorge Bergoglio, Presidente del Episcopado de la ICR en Argentina. En su mensaje a la ciudadanía el obispo emérito también comunicó que no será candidato a ningún cargo político.

De esta forma, el que parecía obispo rebelde, cierra el círculo habitual de los funcionarios de la Iglesia Católica Romana que terminan aceptando la obediencia debida a las autoridades máximas, cuestión que simbolizan al colocar toda la extensión de su cuerpo, boca abajo, sobre el piso del altar, cuando son ordenados sacerdotes.

Piña explicó su decisión afirmando que 'Nuestra vocación y nuestra misión es otra. Estoy seguro de que, como gobernantes, seríamos pésimos gobernantes, porque no es lo nuestro”, casi un calco de la opinión del Papa, a lo que agregó opinar sobre otros clérigos mostrando la soberbia de las máximas autoridades eclesiásticas católico romanas al meterse en organizaciones (iglesias) que no son la suya.

En esa intromisión, Piña sostiene que “En el caso de un pastor, está además el peligro de que quiera llevar el agua a su molino”, por lo que cambia el argumento de que “no es lo nuestro” por el de “ojo con votarlos que pueden juntar más gente que la que tienen”

Es decir, que además de opinar sin tener en cuenta que las otras iglesias tienen una concepción distinta del ministerio pastoral, alertan sobre el peligro de esos pastores, que fácilmente se asocia al peligro de las “sectas”, terminología que el catolicismo romano utiliza habitualmente para esos sectores religiosos.

Lo de Piña avala la interpretación que adoptamos en la nota “Vaticano va por la caída de Prodi”, del 12 de este mes, que a su vez surgía de la ofrecida por los periodistas del matutino Clarín y que no ha sido tomada por ningún otro medio de Argentina como tampoco de Uruguay ni del continente latinoamericano, por lo que se puede concluir que los grandes consorcios periodístico le decretaron el silencio.

El Vaticano tiene una estrategia de aislamiento de sus sacerdotes y obispos preocupados por las situaciones sociales de sus países, especialmente latinoamericanos y caribeños, que podrían apoyar a un cambio social que el Vaticano interpreta que es de la “modernidad” y el “relativismo” ya colocados en el índex eclesiástico sustituyendo al otrora comunismo que a su vez había ocupado el lugar que antes tenía el laicismo y anteriormente el socialismo y antes la Revolución Francesa.

La propuesta es clara. No muevan la estantería que se van a caer los frascos que aún cuando ya están vacíos pueden modificar el orden instituido del verticalismo y la obediencia debida que es la sumisión.

No hay comentarios.: