2007-03-30

Chicos dieron folletos antiaborto. Usted quiere saber quién está detrás de PRO VIDA?


Mendoza
Chicos dieron folletos antiaborto
Fue ayer en la caravana que conmemoró el 25 de marzo como el Día de los Derechos del Niño por Nacer.
Se reclamó en contra de las políticas gubernamentales, como la entrega de pastillas.

Sobresalían, en un acto que conmemoraba el Día de los Derechos del Niño por Nacer, los chicos y chicas de no más de 12 años, que caminaban entre la gente repartiendo panfletos que “explican”, con dibujos de trazos tiernos y contenidos bastante sangrientos, diversas formas en las que se realiza un aborto. Eran cerca de 40.
Aún con el uniforme de la escuela, confirmaron a UNO que venían del colegio Murialdo, de Guaymallén. También señalaron que los folletos se los dieron en la escuela, aunque no tienen ninguna firma ni se sabe qué organización los hizo imprimir.Eso sí, hechos en papel ilustración de 90 gramos, a colores y con una calidad de impresión excelente, más que el panfleto de una marcha parecían un catálogo publicitario.
“El aborto es malo porque nadie tiene derecho a decidir sobre otra vida”, “La Constitución dice que se debe respetar el derecho a la vida desde el momento de la concepción”, “El aborto es un asesinato”, eran los argumentos que estos niños y niñas daban al explicar su presencia en ese acto.
Contra las políticas reproductivas La caravana, que partió desde los portones del Parque General San Martín y culminó con un acto en la esquina de San Martín y Garibaldi, fue convocada por la Unión de Entidades por una Vida más Humana.
Cerca de 250 personas se hicieron presentes a las 21 en la esquina del Kilómetro Cero, donde pasaron un video español que cuenta y grafica cómo se va formando un niño en el útero y donde luego algunas mujeres dieron un discurso alertando sobre “las políticas gubernamentales que no respetan los derechos del niño por nacer”.
Una de esas mujeres fue Mabel de Murri, asistente social, quien señaló que “este es un día que las familias deberían celebrar con alegría, pero como existen programas gubernamentales que van en contra de esos derechos, se ha transformado en un día triste”.
Esos programas a los que se refiere incluyen el Programa Provincial de Salud Reproductiva del Ministerio de Salud que entrega en forma gratuita en todos los centros de salud de Mendoza la famosa “pastilla del día después”.Esta píldora, según los antiabortistas, más que un anticonceptivo de emergencia “es abortiva porque impide la implantación del óvulo fecundado, y en ese momento ya hay una vida, un futuro ser humano que tiene derecho a vivir”, aseguró Evangelina Ferraris, otra de las oradoras defensoras de los derechos del nonato.
No se vieron personalidades de la política ni tampoco autoridades de la Iglesia, pero sí hubo mucha gente joven. Matrimonios sin hijos, novios, gente sola y algunas familias que se acercaron con sus niños, algunos muy pequeños pero otros no tanto como para comprender los dibujos del panfleto que grafica cómo “se mata a un inocente” y que se titula “El grito silencioso”.En medio de todo, cuando terminó el video y antes de que comenzaran los discursos, sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue entonado por los grandes, y también por los niños del colegio.
ArgAtea: Quién está detrás de PRO VIDA?
QUÉ SIGNIFICA LA SIGLA HLI? Human Life Internacional, quienes directo desde HOUSTON, TEXAS,
Con su sede aquí en Argentina http://www.vidahumana.org/programas/forma-donaciones.html y resto de Latino América actúan de esta manera en nuestra sociedad.
Ahora también recurren a los niños?
"Entre ellas, el Dr. OSCAR BOTTA, que es el representante en Argentina de HUMAN LIFE INTERNATIONAL (la institución pro-vida más importante del mundo) se ha encargado en forma personal de dar a conocer este asunto por medio de la organización que representa consiguiendo importantes adhesiones.
Ponemos a continuación tres textos para ilustrar lo que decimos.
(1) Se trata primero de una carta URGENTE que ha enviado el presidente de "HUMAN LIFE INTERNATIONAL", el Padre Thomas Euteneuer, a todas sus filiales en el mundo pidiendo apoyo inmediato para la Dra. Cristina Garzón de Lascano, que como ya sabrán es la jueza que interviene en nuestra Acción de Amparo contra el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación."

1 comentario:

Leandro Marcos dijo...

Cristo los Ama!, los ama tanto que dio su vida por sus pecados (Juan 3:16) se los dice alguien que también fue ateo y ahora es redimido por la sangre de Jesús. Cristo los ama aun cuando promocionen un CRIMEN contra los seres más indefensos de este planeta.