2007-03-23

"HAY QUE EJERCER PARA TODOS", DICHO POR NUESTRO PRESIDENTE KIRCHNER

http://www.clarin.com/diario/2007/03/23/elpais/p-00610.htm

EL CONFLICTO DE LOS DOCENTES PATAGONICOS TERMINO NACIONALIZANDOSE

Kirchner criticó duro la actuación del obispo en la protesta de Santa Cruz

Sin nombrarlo, el Presidente dijo que "hay que ejercer para todos". También cuestionó a la oposición y dijo que no se dejará extorsionar por ser de Santa Cruz. Lavagna, Macri y Carrió apoyaron a Romanín.

Atilio Bleta

Como era de esperar, el Presidente Néstor Kirchner criticó ayer y con dureza a la oposición en Santa Cruz. Y eligió de blanco al obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín: "Le digo —afirmó Kirchner— a algún distraído de mi provincia, que llegó hace un año a cumplir una importante función, que hay que ejercer para todos, que hay que ser amplio y mirar lo que se hizo durante años".

La advertencia de Kirchner fue realizada ayer en un acto en La Matanza que coronó el final de obras que extendieron la red de agua potable a 400 mil personas.

A las palabras del Presidente se sumó ayer la respuesta de varios de los principales dirigentes de la oposición que salieron a respaldar la actuación del obispo. Y así, con la reacción del Presidente y las réplicas de Roberto Lavagna, Mauricio Macri y Elisa Carrió el conflicto santacruceño terminó, finalmente, nacionalizándose.

Visiblemente irritado por la evolución del tema y la participación central que le cupo al obispo de Río Gallegos en la manifestación del martes en su ciudad natal, el Presidente reservó un buen tramo del breve mensaje de ayer para despotricar contra la oposición de Santa Cruz, a la que acusó por la medidas de fuerza que llevan adelante los empleados públicos. Por eso dijo que "sepan que porque haya nacido en un lugar no me voy a dejar extorsionar por nadie"

Monseñor Romanín asumió su cargo en enero del año pasado, ceremonia a la que concurrió el Presidente, lo que fue interpretado entonces como un gesto a favor de acercar posiciones con la Iglesia, en momentos en que la relación había sufrido varios cortocircuitos (ver "Iglesia...").

No hay comentarios.: