2007-03-23

LA IGLESIA EXTORSIONA AL GOBIERNO, APROVECHANDO LA NECESIDAD DE LA GENTE?

Jueves, 22 de Marzo de 2007

Kirchner se involucro en el conflicto docente de Santa Cruz

"No voy a aceptar la extorsión de nadie"

El presidente Néstor Kirchner embistió hoy con fuerza contra la oposición en Santa Cruz y apuntó especialmente, aunque sin nombrarlo, contra el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, quien ayer encabezó una manifestación de estatales y docentes en reclamo de mejoras salariales.

"Le digo a algún distraído de mi provincia, que llegó hace un año a cumplir una importante función, que hay que ejercer una función para todos, que hay que ser amplio con todos y que hay que mirar lo que se hizo durante años", advirtió Kirchner al hablar durante un acto en La Matanza.

En su severa embestida a los organizadores y participantes de esa movilización, el jefe del Estado no ocultó su enojo y enfatizó: "sepan todos, que porque haya nacido en un lugar, yo no voy a aceptar la extorsión de nadie".

Romanín asumió como obispo de Río Gallegos en enero del año pasado y a la ceremonia asistió el propio presidente en un gesto que en ese momento se interpretó como una señal hacia la Iglesia Católica.

Kirchner aprovechó el acto de inauguración de obras para la provisión de agua potable en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere para defender su gestión presidencial pero, sobre todo, para replicar la masiva movilización de maestros y agentes estatales realizada ayer en Río Gallegos.

En este sentido, el presidente señaló que en Santa Cruz la desocupación es del 1,2 por ciento, la pobreza 1,8 y la indigencia 0,8 y agregó que "en esa provincia donde hace pocas horas la oposición decía que nuestros docentes ganaban poco, un docente inicial gana 1.885 pesos contra 1040 del resto del país y con doble cargo 3000 pesos".

"Les digo entonces a la oposición de mi provincia y de todo el país, que quebraron y fundieron a la Argentina, que nos llenaron de pobres, que nos llenaron de vergüenza, que nos llevaron al 2001, que tengan paciencia, estén tranquilos, ya va a venir octubre y el pueblo se va a expresar para profundizar el cambio", agregó.

Por esa razón, y tal como lo hizo en otras ocasiones, Kirchner pidió ayuda a la gente para continuar su gestión porque "no soy mago, sólo no puedo".

Kirchner dejó inauguradas en Gregorio de Laferrere obras que dotarán de agua potable y cloacas a alrededor de 300.000 habitantes y compartió el acto junto al vicepresidente Daniel Scioli; el gobernador Felipe Solá; el titular de la cámara de Diputados, Alberto Belestrini; y el intendente local, Fernando Espinoza.

Fuente: DyN

No hay comentarios.: