2007-03-05

Posición contraria de la iglesia católica

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=304746&IdxSeccion=0

Fecha de la nota: 05/03/2007



La Iglesia sale a enfrentar a la píldora del día después

El Ministerio de Salud de la Nación decidió distribuir la píldora del día después, que está aprobada por la Organización Mundial de la Salud como una herramienta para prevenir el embarazo no deseado y el aborto.

El fármaco, que se vende en las farmacias entre los 18 y 24 pesos, tiene distribución gratuita en varias provincias, como Chaco, Entre Ríos y las ciudades de Rosario, en Santa Fe y Buenos Aires.
Como respuesta al proyecto de extender su distribución gratuita a todo el país, los obispos iniciarán una campaña de difusión criticando la medida, por considerar que la píldora es "abortiva y conlleva otros efectos secundarios, nocivos para la salud".
Además se estima que la Conferencia Episcopal podría pronunciarse sobre el tema entre el 21 y el 22 de marzo, cuando su cúpula celebre la primera reunión del año en Capital, según revela el diario Clarín.
En diciembre pasado, el Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina expresó en un documento su posición contraria a la píldora del día después, a raíz de que había un proyecto de ley en la Cámara de Diputados a favor de que se suministrase gratis a nivel nacional.

¿Para usted, debe limitarse la distribución de la píldora del día después?

OPCIONES



30.94%

No

69.06%


Votos: 4741
Período: 05-03-2007 al 08-03-2007

No hay comentarios.: