2007-03-16

QUÉ DIVINO!

Viernes 16 de Marzo de 2007

http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=155179

Congregación expulsó a sacerdote en el Este

Ciudad del Este. Alto Paraná.-

Un sacerdote fue expulsado de su parroquia después de ser acusado por otro presbítero de ser "homosexual". Esto pasó en la parroquia San Miguel Arcángel de Salto del Guairá, y los religiosos pertenecen a la congregación Verbo Divino, de la Diócesis de Ciudad del Este.

Los involucrados en el escándalo son Juan Manuel Martínez e Isidoro Cabral. La peor parte se llevó el padre Juan Manuel Martínez, quien fue expulsado por el superior provincial del Verbo Divino, padre Carlos Melvin.

El obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano, justificó la expulsión del padre Martínez, y dijo que tiene cinco denuncias formales por mantener relaciones homosexuales con adolescentes y jóvenes.

Todo comenzó la semana pasada con acusaciones mutuas entre Martínez y Cabral. El expulsado fue tildado de homosexual por Cabral, por su parte Martínez emitió una carta a los medios de comunicación de la región y calificó a Cabral como argelado, impuntual, mujeriego, entre otros calificativos.

La feligresía salteña quedó impresionada por la pelea que mantuvieron los sacerdotes.