2007-01-23

Desde villa 15, Ciudad Oculta, muestra fotográfica de la diversidad de creencias

"A principios de 2005, la Dirección General Adjunta de Cultos del Gobierno de la Ciudad convocó a la Fundación ph15 para realizar el proyecto fotográfico "Diversidad religiosa en Buenos Aires". Durante nueve meses el equipo dirigido por Moira Rubio y Martín Rosenthal registró sinagogas, iglesias, mezquitas y templos budistas, entre otras confesiones.
El resultado de este proyecto podrá visitarse ahora en las tres salas del Fotoespacio del Retiro de la Torre Monumental. Desde su fundación, la muy católica Nuestra Señora de los Buenos Aires ha experimentado algunos cambios. La última parte del siglo XIX fue dando paso a la presencia de una diversidad religiosa poco frecuente en el resto de Latinoamérica. Esa diversidad, esa riqueza que caracteriza a nuestra ciudad es la que se ha intentado reflejar en esta muestra fotográfica.
Fundación ph15 es un espacio de expresión y de creatividad a través de la fotografía, formado por un grupo de treinta chicos y adolescentes que viven en Ciudad Oculta, uno de los barrios de emergencia más violentos y marginados de la Ciudad de Buenos Aires. En este espacio los chicos aprenden un nuevo lenguaje que les permite comunicarse con su comunidad y con otros por medio de imágenes.
A través de la fotografía logran vencer diferentes barreras, como el miedo a la discriminación, y mostrar las distintas realidades de sus vidas desde su propia perspectiva. "

http://www.supleurbano.com.ar/tapa.shtml?sh_itm=31e5128868309fdecc109b5ef6964f33

No hay comentarios.: