2007-01-14

MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&idNota=30178

Convencían a chicas para que tuvieran sexo con un pastor

Dos mujeres de una iglesia evangelista persuadían a chicas, la mayoría de condición humilde, bajo distintos pretextos para que tuvieran sexo con un pastor invocando “un mandato divino”. Varias habrían quedado embarazadas. Un hombre y las mujeres fueron detenidos.

“Doncellas, reinas, nuevos cuerpos para un Nuevo Mundo, mujeres embarazadas por un hijo de Dios que les daría la salvación; las elegidas por mandato divino" eran algunas de las excusas que esgrimían las mujeres para convencer a las victimas de que mantuvieran relaciones sexuales con el pastor Francisco Avalos (54).

El religioso ya había sido condenado en setiembre de 2004 por abuso sexual agravado a 18 años de cárcel al comprobarse dos violaciones de adolescentes. Ahora, la Justicia de Morón le dictó la prisión preventiva a esas dos colaboradoras y a un copastor de la iglesia, que fueron detenidos por considerarlos "partícipes necesarios de la violación", según comenta un matutino porteño.

Padres y víctimas denunciaron que tres colaboradores del pastor "manipulaban psicológicamente a las chicas diciéndole que tenían que realizar la obra (acostarse con el pastor) para salvar sus almas".

No hay comentarios.: