2007-01-14

EL PRESIDENTE CHAVEZ DICE A LA IGLESIA CATÓLICA: "Zapatero a tus zapatos"

http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&idNota=30465

Chávez le pidió al secretario de la OEA que renuncie y fustigó a la Iglesia de su país

Durante la ceremonia de asunción de su nuevo gabinete, cargó sobre el chileno José Insulza y se quejó por las críticas que había hecho a su gobierno por el retiro de la concesión a la cadena RCTV. También fustigó a dos cardenales venezolanos por haber intervenido en favor de la empresa.

Por otra parte, Chávez también fustigó a los cardenales venezolanos Jorge Urosa Sabino y Ubaldo Santana por haber intervenido en favor de la empresa RCTV. "Esa oligarquía, esa crema nauseabunda, pestilente de la oligarquía venezolana busca refugiarse detrás de las sotanas", enfatizó Chávez.

El presidente venezolano acusó a la Conferencia Episcopal de "decir unas barbaridades, defendiendo lo indefendible". "Nunca criticaron lo que estos canales hicieron. No vi a un solo obispo venezolano criticar el golpe de Estado (de abril de 2002) o darse por lo menos un golpe de pecho", señaló Chávez. "Zapatero a tus zapatos", enfatizó Chávez, al recomendarle a los obispos venezolanos a "limitarse sólo a los asuntos de la Iglesia y no opinar de otros temas".

No hay comentarios.: