2007-01-20

URGENTE EVANGELIZACIÓN DEBIDO AL DEGRADO AMBIENTAL?

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que América Latina necesita "urgentemente" una nueva evangelización capaz de dar nuevo impulso al cristianismo y "profundizar los valores de nuestra fe".

"La Iglesia en América Latina, dijo el Papa, enfrenta enormes desafíos: el cambio cultural generado por una comunicación social que modela los modos de pensar y las costumbres de millones de personas; los flujos migratorios, con tantas repercusiones en la vida familiar y en la práctica religiosa en los nuevos ambientes; los interrogantes que surgen sobre cómo los pueblos deben hacerse cargo de su propia memoria histórica, la globalización, la secularización, la pobreza creciente y el degrado ambiental, sobre todo en las grandes metrópolis, así como la violencia y el narcotráfico".

http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=315070&seccion=Informaci%F3n%20General

ArgAtea: Las distintas creencias entre ellas la del Vaticano, no enganchan con el cambio de paradigma. Las religiones van por un lado y la Sociedad va por otro, tal parece que han convocado una nueva cruzada para intentar detenerla en la búsqueda de su liberdad. Hasta cuando van a impedir legalizar lo evidente?

Veamos cuales son los hechos para poder recién hablar de derechos.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2006/hechos_y_derechos/

Gays, lesbianas, trasvestidos y transexuales latinoamericanos han ganado espacios de tolerancia en grandes ciudades. Pero tener una preferencia sexual diferente a la de la mayoría es todavía un peligro en gran parte de la región.

Capital gay: Buenos Aires se convirtió en la ciudad con mayor oferta gay de América Latina.

La capital argentina fue la primera en legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo. Vea el reportaje del corresponsal de la BBC, Max Seitz.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2006/hechos_y_derechos/newsid_5312000/5312372.stm

Buenos Aires, "gay-friendly"
Rosario Gabino
BBC Mundo, Argentina

Se podría decir que Buenos aires es una ciudad "gay-friendly" , es decir, tolerante con los homosexuales. En la capital argentina proliferan bares gays, discotecas, agencias de turismo y hasta existe una inmobiliaria exclusiva para ellos y ellas.

También funciona una "milonga gay", donde parejas del mismo sexo bailan sin pudores al ritmo del dos por cuatro.

Todo indica que Buenos Aires es una ciudad cada vez más abierta a las minorías sexuales. Un dato concreto que contribuye a esa apertura es la Ley de Uniones Civiles de la ciudad de Buenos Aires, vigente desde hace tres años.

El mayor logro de la comunidad homosexual hasta hoy ha sido conseguir que se reglamente esta norma, la primera y única hasta ahora en América Latina, que legaliza las uniones entre personas del mismo o de distinto género.

Algunos beneficios que gozan quienes se unen por esta ley son compartir la obra social (seguro de salud) o acceder a un crédito. Esta norma rige únicamente en la ciudad de Buenos Aires, no en el resto del país.

Logros pendientes

Aún falta que en todo el país las parejas de gays, lesbianas y heterosexuales tengan (...) el derecho a heredar y ser heredados, a la pensión por fallecimiento y a la adopción
César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)
César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), explicó a BBC Mundo que aún quedan varias cosas por lograr: "sobre todo, tener una ley nacional, no sólo de Buenos Aires."

No hay comentarios.: