2007-01-20

MEDIOS: EL DEBATE caso RCTV

VENEZUELA:
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=77234&lee=1

Conferencia Episcopal considera que Iglesia no debe intervenir en caso RCTV
ABN 07/01/2007
Caracas, Distrito Capital

Caracas, 07 Ene. (ABN).- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Ubaldo Santana, considera que la Iglesia no debe entrar en el debate en torno a la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Estas declaraciones las ofreció al inicio de la 85 Asambea Anual de la CEV, donde expresó: «La Iglesia no puede entrar en la arena del debate, creo que son las respectivas instancias sociales las que deben hacer sentir su palabra y su opinión».

Sin embargo, el representante del clero nacional indicó que cualquiera que sea la causa para no renovar la concesión a un medio de comunicación, se inicia un nuevo período de gobierno «y deben aparecer signos muchos más claros de diálogo, tolerancia y respeto».
Considera Santana que «el Gobierno dispone de muchos medios audiovisuales, por lo que está garantizado el espacio que necesita para dar a conocer su opinión y lo que está haciendo».

Por otra parte, el presidente de la CEV prefirió no emitir opinión sobre las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto a la no renovación de la concesión de la señal del espectro radioeléctrico a RCTV.

No hay comentarios.: