2007-01-12

Politica y religión: Angelo Sodano versus Bergoglio y los conservadores

Bergoglio se reunió con el nuevo "número dos" del Vaticano

" Jorge Bergoglio se reunió hoy en El Vaticano con el nuevo "número dos" de la Santa Sede, Tarcisio Bertone. Según precisaron fuentes eclesiásticas, el encuentro tuvo como objetivo el análisis de "cuestiones pastorales e institucionales" de la Iglesia argentina.

...

Según precisaron fuentes eclesiásticas, Bergoglio analizó con el cardenal Bertone "cuestiones pastorales e institucionales" de la Iglesia argentina. Precisamente, el objetivo "general" de la misión es lograr "una mayor coordinación" con el Vaticano, tras los recientes cambios producidos en puestos clave.

Bertone reemplazó en setiembre al cardenal Angelo Sodano, con quien la cúpula episcopal argentina tuvo algunos roces durante el pontificado de Juan Pablo II, sobre todo por la designación de obispos "conservadores" sin consultar a Buenos Aires.

Previo a la audiencia con el purpurado vaticano, la comitiva -que también integran el vicepresidente primero del Episcopado, monseñor Luis Villalba, arzobispo de Tucumán, el vicepresidente segundo, monseñor Agustín Radrizzani, de Lomas de Zamora, y el secretario general de la Asamblea de Obispos, monseñor Sergio Fenoy, de San Miguel, celebraron misa

En tanto, Villalba y Radrizzani participaron ayer de la tradicional audiencia general de los miércoles en el aula Pablo VI, donde tuvieron oportunidad de saludar al Papa.

La comitiva episcopal también tiene previsto un encuentro con el cardenal paulista Claudio Hummes, flamante presidente de la Congregación para los Obispos, a fin de establecer criterios para la elección de futuros prelados argentinos.

Tampoco se descarta que el contacto con el purpurado brasileño permita avanzar en el caso del obispo castrense Antonio Baseotto, cuya remoción fue reclamada a la Santa Sede por el presidente Kirchner y que en abril renunciará ante el Papa por haber llegado al límite de edad de 75 años. "

http://www.clarin.com/diario/2007/01/11/um/m-01343348.htm

No hay comentarios.: