2007-01-21

LA VANGUARDIA, DIARIO ESPAÑOL DIGNO DE IMITAR

ArgAtea:
Recomienda leer La Vanguardia. http://lavanguardia.es/

Según el diario digital Forumlibertas es absolutamente recomendable.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7080&PHPSESSID=d340e96fd7bddfc39a8e7bad7019f9d8

"La extraña transformación de La Vanguardia (I): el caso Busquets
En Navidad, sorprende su exagerada propaganda a un autor desconocido, al parecer para escandalizar a los lectores católicos.
Que duda cabe que la barcelonesa La Vanguardia es uno de los periódicos emblemáticos de España. Su largo recorrido y por su posición siempre marcada por una razonable prudencia y equilibrio lo han convertido en un periódico de referencia. Cierto es que sus páginas políticas tienden siempre a la amabilidad con el que gobierna, pero esto en muchas ocasiones ha favorecido el pluralismo y, no ha evitado la crítica razonada al gobernante cuando la ocasión lo ha merecido.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7086&id_seccion=9

"La extraña transformación de La Vanguardia (y II): corresponsales y propaganda de género
Ningún otro periódico plantea tanto lavado de cerebro en ideología de género, ni tanta censura a cualquier información contraria a esta ideología.
La apoteosis del mes de diciembre de La Vanguardia contra el cristianismo no se limita a la promoción del tal Busquets apuntada en el artículo precedente.
El día de Nochebuena "La contra", para contribuir a la celebración, entrevista a uno de los ateos de profesión más carrozas que todavía circulan. Se trata de Paolo Flores Dárcais, cuyos argumentos sobre el ateísmo ya eran viejos en los años sesenta.
En esta ocasión la entrevista no tiene ningún motivo concreto, simplemente lo entrevistan porque sí.
Paolo Flores nos ilustra con aquello tan original de que "si Dios es justo no puede ser omnipotente, y si es omnipotente no puede ser justo". Lo dicho, eso es estar a la última en ateísmo.
Para celebrar la entrada de año, el día 1 de enero La Vanguardia dedicó una página entera a un libro que ya lleva tiempo publicado en el que se presenta el proceso a Galileo como una descalificación de la Iglesia, abundando así en una de las tesis que existen sobre este polémico tema. Este hecho por si solo no tendría una especial significación si no fuera por el alud que lo ha precedido y, sobre todo porque las páginas y el suplemento de Cultura de La Vanguardia censuran cuidadosamente todo libro que mantenga tesis o argumente razones favorables a lo que son los planteamientos defendidos por los católicos culturales y la Iglesia.

No hay comentarios.: