2007-01-25

XENOFOBIA RELIGIOSA, COSAS DE CHICOS?

ArgAtea: Sobre el poder de los símbolos, en qué momento se asocia estos simbolos con la ideología o la raza, por que motivo la sociedad se ve sometida a semejante violencia, acaso la religión no es el medio para que también se instale la xenofobia, la persecución y el acoso moral en nuestra sociedad?
Se supone que estos actos son impunes, sin embargo gracias a que existen otros observadores como la ONU, puede que ya no se justifique y pierda sentido la relación estado-religión.


Alerta de la DAIA por nuevos ataques antisemitas en Rosario

"Por esa razón, Bercovich anticipó a la prensa que solicitará una entrevista con las autoridades de los colegios Hermanos Maristas, Superior de Comercio y Alemán, los establecimientos que estarían involucrados en el tema de las pintadas.
Aunque las pintadas fueron realizadas sobre fin del año pasado, el dirigente de la comunidad judía indicó que pedirán una reunión con las autoridades porque sólo dijeron que eran "cosas de chicos" y no dieron más explicaciones Bercovich se refirió a la aparición de cruces esvásticas en la fachada del céntrico edificio del Colegio Alemán, situado en España al 430, luego disimuladas dentro de un cuadrado.
Una situación similar a la del Colegio Alemán se produjo en una de las escuelas dependientes de la UNR, el Superior de Comercio.
Allí, según relató el titular del Daia, las esvásticas no aparecieron en las paredes exteriores, sino en el interior de la escuela, "en los bancos y en las ventanas de las aulas".
En cambio, en el Colegio Hermanos Maristas, la situación que denuncia Bercovich se basó en insultos y empujones.
"Un grupo de jóvenes judíos asistió a un acto de fin de año del Colegio Marista y al finalizar la ceremonia fue fuertemente agredido por otros chicos -relató el dirigente-. No sólo fueron agresiones verbales, sino que incluso hubo empujones". "

http://www.desaparecidos.org/bbs/archives/003222.html

"
Venado Tuerto, Santa Fe, 27 de diciembre de 2006 (Por José Maggi, página12.com.ar). Héctor Darío Bustos, el militante social de Venado Tuerto que desde hacía 14 días estaba desaparecido, reapareció ayer semidesnudo en una ruta cercana a San Gregorio con visibles signos de haber recibido una brutal tortura. Según reveló su madre, Nélida Caseri, las torturas a las que fue sometido son "similares a las del Proceso con picanas en los genitales y un palo en la zona anal, que después de sacárselo se lo hacían chupar. También tiene quemaduras en todo el cuerpo, y una cruz svástica quemada en el pecho, mientras se la hacían le gritaban 'zurdito de mierda te vamos a cambiar el corazón'. Y un tajo en la cara para que se acuerde cada vez que se mire al espejo que 'de los desaparecidos no se habla'".

4 comentarios:

CEMS dijo...

Yo no estoy de acuerdo con ningun tipo de discriminacion, sea esta etnica, social, economica o religiosa por lo que mi postura es completamente coincidente con la suya.

Siento que su blog no promueve el Ateismo o el agnosticismo, promueve la LIBERTAD de cultos y mas que eso, LA TOLERANCIA.

ARGATEA - OBSERVATORIO ATEO DE ARGENTINA dijo...

Lamento que usted no me haya dicho en donde vive, este es un blog para el problema que ocasiona lo religioso en Latinoamerica.
Insistimos que deben conseguirse las condiciones legales necesarias para que el derecho aconfesional del ateo, figure en nuestra Constitución.
Nosotros los ateos de ArgAtea bregamos por lograr normas. Entre ellas separar el Estado de la Iglesia.
Estas son las noticias que salen en nuestros diarios, por lo que vemos no son lo que digamos ateas. Esa es la realidad, no debemos negarla.
"Recordemos también que la libertad de culto significa, el practicar, el no practicar ninguno, ser agnóstico, ateo, o simplemente indiferente al tema religioso."
Saludo cordial, ArgAtea

CEMS dijo...

Lamentablemente concuerdo con usted. Y digo lamentablemente porque me es doloroso aceptar como una institucion que esta manchada de sangre de los pies a la cabeza puede tener tanta influencia en las mas altas esferas del poder.
Se muy bien lo que es la LIBERTAD DE CULTOS y me parece que es un DERECHO inherente a nuestra condicion de seres humanos y de ciudadanos, un derecho que se nos ha estado tratando de limitar bajo la premisa del cielo y el infierno. Yo soy peruano, de Lima.

Anónimo dijo...


la religion en si discrimina,todo tipo de ideologia discrimina al pretender imponerse ,la solucion es y ha sido que cada cultura viva aparte de otra y nadie trate de imponer su cultura ,eso es atropellar a la gente.Tratar de hacer sincretismos a la fuerza o imponer a la gente respeto a la fuerza forzando comportamientos me parece cabernicola.Se deberia respetar la diversidad cultural y no forzar sistemas educacionales universales y permitir la separacion de la gente en lugar de juntarlas a la fuerza en un mismo sistema educativo ,eso evitaria que se produjera discriminacion nociva y lo peor acoso social