2007-01-12

Ofensiva del Papa contra la legalización de las parejas gays

11.01.2007

Nueva ofensiva del Papa contra la legalización de las parejas gays

Mientras avanza en el Senado de Italia un proyecto para reconocer la unión de hecho, tanto de heterosexuales como de homosexuales, Benedicto XVI sostuvo que ese tipo de leyes son "contraproducentes y peligrosas". Además, aseguró que debilitan y desestabilizan a las familias.

Nueva arremetida del Papa. Benedicto XVI calificó hoy de "peligrosos y contraproducentes" los proyectos que reconocen jurídicamente a las parejas de hecho, tanto de hetero como de homosexuales, asegurando que este tipo de uniones debilitan a la familia. Las palabras del Pontífice fueron pronunciadas frente a las autoridades de Roma y de su región, el Lazio.


El Papa reiteró así que se opone a todo intento de legalización de las parejas que no hayan pasado por la iglesia. "Los proyectos para reconocer jurídicamente otras formas de unión distintas al matrimonio son peligrosos y contraproducentes porque terminan inevitablemente por debilitar y desestabilizar la familia legítima fundada en el matrimonio", dijo el Pontífice.

Las declaraciones del Papa tuvieron como blanco a la Comisión de Justicia del Senado italiano que ayer empezó a examinar las propuestas de ley para reconocer legalmente a las uniones de hecho, una promesa del gobierno de Romano Prodi. La advertencia formó parte de un discurso en el que el Pontífice invitó a las autoridades italianas a realizar una política "basada en la familia fundada en el matrimonio", y que incluya iniciativas para hacer "menos dura la vida de las parejas jóvenes que quieren tener hijos".

El Papa propuso para ello políticas que favorezcan "el empleo juvenil, el descenso del precio de las casas, el aumento de las escuelas y guarderías públicas" para colaborar en la creación de nuevas familias.

La audiencia del Papa a principios de año con las autoridades de Roma y del Lazio es una tradición de la diplomacia vaticana y hoy estuvieron presentes el alcalde de la capital, Walter Veltroni, así como los presidentes de la provincia de Roma, Enrico Gasbarra, y de la región del Lazio, Pietro Marrazzo.

No hay comentarios.: