2007-01-08

LA DUDA 2do Acto: CELIBATO O PEDOFILIA?

Lunes 08 de Enero de 2007

Fecha de la nota: 07/01/2007

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=295054&IdxSeccion=0

El polémico casamiento del sacerdote de Santo Tomé


La historia de Gumersindo Meiriño y María Benetti tomó estado público cuando un semanario reveló lo que era un secreto a voces en todo Santo Tomé.

La relación que terminó en matrimonio civil fue seguida por la ruptura entre el ex cura y la feligresía de esta diócesis correntina.

Varias cartas enviadas por feligreses calificaban a Gumersindo Meiriño de “desertor que ha hecho traición a la Iglesia y a sí mismo”.

Por otra parte, se conoció que circuló una carta advirtiendo a todo aquel que asistiera al casamiento de Gumersindo que no estaría en condiciones de poder acceder al sacramento de la comunión, ya que estaría incurriendo en un “pecado grave” para la Iglesia.

“Eso fue lo que más me dolió de todo este revuelo” señaló el ex sacerdote Gumersindo a Telenueve.

Meiriño es oriundo de un pequeño pueblo español cercano a la conocida localidad de Santiago de Compostela y se radicó en Corrientes a fines de 2001.

Después del escándalo de la relación revelada públicamente, el sacerdote fue suspendido el pasado 4 de diciembre, pero desde noviembre había dejado los hábitos.

Según explicó el ex cura, "el 22 de diciembre se realizó una breve ceremonia civil en el predio de la Liga Virasoreña de Fútbol 'Estancia Chica'".

"Hasta allí concurrieron un grupo nutrido de amigos y parientes que compartieron la nueva opción de vida", agregó.

El ex cura y su ahora esposa señalaron que "están un poco retirados de lo público y quieren descansar y disfrutar del matrimonio con amor".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

duda no es celibato o pedofilia se pueden escogeer otros caminos.
Dehecho cuanta pedofilia hay entre personas que no tienen fe ni religión y entre personas casadas?

Anónimo dijo...

Creo que hay más pedofilia entre los ateos que entre personas relgiosas cualquiera que sea su religión

ARGATEA - OBSERVATORIO ATEO DE ARGENTINA dijo...

Mis disculpas por no haber respondido antes.
Digamos que el crimen de pedofília se juzga abiertamente, y no se esconde detrás de la mentira religiosa. En una palabra los delincuentes son delincuentes, no curas.