2007-04-10

Construirán entre Paraná y Oro Verde la tercera mayor mezquita de Argentina

ArgAtea: De las arcas de la religión comen solo los fundamentalistas, las migajas de lo que sobra son para alimentar la ilusión de los supuestos fieles. Hágase creyenge y alimentese de mentiras mientras se construyen cruces y mezquitas.
Latinoamérica
Construirán entre Paraná y Oro Verde la tercera mayor mezquita de Argentina
Latinoamérica - 20/02/2007 10:46 eloncedigital.com.ar
Fuente:
eloncedigital.com.ar
Musulmanes argentinos
Según confió el presidente de la Asociación Musulmana de Entre Ríos, empresarios petroleros de Oriente Medio invertirán una suma varias veces millonaria en concretar un emprendimiento que además de religioso, exhibe aristas culturales e inmobiliaria.
En el camino a Oro Verde habría un lugar para el recogimiento y la oración de quienes profesan la religión musulmana de la región.
Sucede que en un amplio predio de 175 metros de frente por 486 de fondo, se iniciaría el 22 de marzo la construcción de la tercera mayor mezquita de Argentina.
Según confió Salvador Abraham, presidente de la Asociación Musulmana de Entre Ríos, empresarios petroleros de Oriente Medio invertirán una suma varias veces millonaria en concretar un emprendimiento que además de religioso, exhibe dos aristas, una cultural y otra inmobiliaria.
El dirigente precisó que el proyecto se reconoce en las mezquitas ya construidas en las ciudades de Tucumán –en el norte del país– y en la localidad bonaerense de Pilar.
Contó que, además del templo, contemplan la construcción de una escuela destinada a la enseñanza formal y religiosa de los jóvenes y un internado para quienes acudan a estudiar desde localidades lejanas de Paraná y Oro Verde.
El plan que describió el dirigente incluye también un cementerio islámico y la puesta en marcha de una fundación de bien público, con la que aspiran extender su presencia en la provincia y la región.
Si bien Abraham reconoció estar ansioso por la concreción del proyecto, precisó que en pocos días se empezarán a dar los primeros pasos.
En rigor, según dijo a diario Uno, el día 22 del mes que viene deberán comenzar con las labores constructivas.
Del origen de los fondos prefiere decir poco: sólo deslizó que se trata de dinero donado a la colectividad en Argentina desde empresas ligadas al negocio del petróleo. Por ahora es todo lo que se sabe; con el pasar de los días y al tiempo que la obra cobre forma, seguramente la información deberá fluir con más precisión.

WebIslam.com

No hay comentarios.: