2007-04-15

Se pronuncia Savater a favor del aborto y eutanasia

Se pronuncia Savater a favor del aborto y eutanasia
Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 13 de abril de 2007

Considera el escritor español que no es negativo la despenalización del aborto y la eutanasia, pero en el primer caso sí debería haber una adecuada legislación

El escritor español Fernando Savater sostuvo que es peor traer al mundo a un niño indeseado y condenarlo a nacer en condiciones indebidas a evitar a través del aborto que su vida sea una tragedia.

Por ello consideró que no es negativo la despenalización del aborto ni tampoco la eutanasia.

Al dictar una conferencia ante alumnos y profesores de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Savater señaló que en el caso del aborto sí debiera haber una adecuada legislación, de cualquier forma, mencionó, con despenalización o no una persona actuará de acuerdo a sus principios morales.

Es decir, explicó que si de acuerdo a sus creencias religiosas y su moral piensa que no es correcto recurrir al aborto, no lo hará, pero si sus principios lo aceptan recurrirá a tal práctica.

El filósofo español, habló de religión y en este marco destacó que el que quiere establecer como deber la religión, provocará que lo que consideran pecados se convierta en delito en la sociedad.

Nuestras sociedades, subrayó, no son de feligreses sino de ciudadanos en los que existen feligreses, pero finalmente todos son laicos.

Al referirse sobre la eutanasia mencionó que “una cosa es que uno acepte que debe haber un amparo legal, pero también hay que aceptar que tanto la eutanasia como el aborto no son cosas buenas, pues una persona no puede andar muy feliz diciendo voy a abortar. Por ello, debe existir ese amparo de la ley que permita la decisión de una persona”.

Savater insistió que la vida no es un fenómeno biológico sino simbólico. De ahí, que reiteró que una persona puede decidir sobre la posibilidad de que su vida no siga manteniéndose artificialmente.Publicar

http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_418386.html

No hay comentarios.: