2007-04-28

LA GRAN TRANSPARENCIA

ArgAtea: Pedimos al lector antes de leer el documento difundido por BERGOGLIO, vea los siguientes enlaces y pueda darse cuenta que la iglesia católica supone se dirige a una sociedad de imbéciles e idiotas de bastante buena voluntad, porque aún no se decide a decirle a su avasallamiento, NUNCA MÁS:
Les decimos que no hay simples ciudadanos, hay ciudadanos a secas. Sí, es cierto hay que informarse, informese aquí quienes están haciendo procelitismo religioso con estos discursos.

"6. La trascendencia del acto eleccionario exige una gran transparencia, que lo aleje de prácticas demagógicas y presiones indebidas, como el clientelismo y la dádiva, que desvirtúan su profundo significado y degradan la cultura cívica. Por otra parte, es obligación del ciudadano controlar la gestión del gobernante."

Justamente hay que saber porqué el estado sustenta la iglesia, queremos saber sobre los fondos, la exepción de impuestos y los espacios gratuitos en medios de difusión... o simplemente :

2007-01-22

La contradicción en números:15,5 millones de pobres, 5,6 millones de indigentes y en Misiones: 22 millones para levantar una cruz


Luego sí lea lo siguiente:

28.04.2007 | Clarin.com | Ultimo Momento


16:02 | Duro reclamo de la Iglesia en medio de la tensión con el Gobierno

La Conferencia Episcopal, liderada por el cardenal Bergoglio, exigió "capacidad de diálogo y consenso" y advirtió que en el país hay "resentimientos y desencuentros" que dejan pendiente una deuda de reconciliación. Fue a través de un documento final del plenario de obispos en el que también pidieron transparencia y "alejar las prácticas demagógicas" en las próximas elecciones.

Clarín.com

Tal como estaba previsto, la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, dio a conocer hoy un documento sobre el compromiso cívico de los cristianos ante las elecciones. A través del mismo, la Iglesia pidió "gran transparencia" en los próximos comicios y exhortó a "alejar las prácticas demagógicas y las presiones indebidas como el clientelismo y la dádiva, que desvirtúan su profundo significado y degradan la cultura cívica".

El plenario de obispos también exigió políticas de Estado y advirtió que "una sociedad no crece necesariamente cuando lo hace su economía sino, sobre todo, cuando madura en su capacidad de diálogo y en su habilidad para gestar consensos".

El punto 8 de la declaración -que está divido en dos capítulos- advierte que "nos queda pendiente la deuda de la reconciliación" y que "nuestro país sufre todavía fragmentación y enfrentamientos, que se manifiestan tanto en la impunidad, como en desencuentros y resentimientos".

El texto, que generó enorme expectativa por el clima de tensión con el Gobierno, fue dado a conocer tras las deliberaciones de la 93 Asamblea Plenaria del Episcopado, que sesionó desde el lunes en la Casa de Ejercicios del Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

Inicialmente, se había pensando en presentar el documento —de dos carillas— en una rueda de prensa. Pero se optó por distribuirlo a través de Internet para evitar el contacto con los periodistas.

http://www.clarin.com/diario/2007/04/28/um/m-01408985.htm

No hay comentarios.: