2007-04-04

DIME A QUIEN TIENES "ESPECIAL AFECTO" Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

ArgAtea: Si quiere saber quien es presiones en la categoría : Antonio Baseotto

El papa Benedicto XVI elogió al obispo Baseotto

Envió una carta de puño y letra con motivo de las bodas de oro sacerdotales del prelado, que fue cuestionado por el gobierno de Kirchner

El papa Benedicto XVI elogió a través de una carta que escribió de puño y letra en latín al obispo castrense Antonio Baseotto, cuestionado por el gobierno de Néstor Kirchner.

La "epístola autógrafa" del Pontífice con motivo de las bodas de oro sacerdotales del prelado militar fue difundida por la agencia católica AICA , justo hoy que Baseotto cumple 75 años y se especulaba con que la Santa Sede aceptaría su renuncia al alcanzar el límite de edad canónica.

El Papa saluda a Baseotto como "venerable hermano" y lo felicita por "la dedicación al cuidado y progreso espiritual de los soldados y de sus familias" desde su designación como ordinario militar en 2002.

Tras destacar "sus especiales dones humanos y cristianos, y su particular prudencia" al frente a la diócesis de Añatuya por diez años, Benedicto XVI subraya como característica de la gestión de Baseotto su "recta interpretación de la doctrina de la Iglesia".

Esto le permitió "impregnar toda su obra, a sus sacerdotes y a los fieles que le fueron confiados", valora el Papa en su misiva.

Por último, Benedicto XVI otorga con "especial afecto" la bendición apostólica y la hace extensiva a "los amados hijos del obispado castrense de la Argentina".

Monseñor Baseotto, a quien el presidente Kirchner quiso echar en marzo de 2005, ya envió su renuncia como obispo castrense a la Santa Sede, que en breve lapso deberá decidir a su reemplazante.

http://www.lanacion.com.ar/897308

No hay comentarios.: