2007-04-11

El poder de los encumbrados en la Iglesia

Panamá
El poder de los encumbrados en la Iglesia
Por: PANAMA PROFUNDO
Fecha publicación:10/04/2007

Los acontecimientos que se vienen dando en el ámbito de la Iglesia Católica muestran el evidente manejo caprichoso y alejado del mensaje de Cristo que impera en el Vaticano y sus conferencias episcopales clientes. Aunque el tema del hostigamiento, la persecución y la censura solo aparece de manera fugaz en los grandes medios comerciales de comunicación, no deja de ser un hecho y mala noticia para los cristianos comprometidos. En medios alternativos, todos los días aparecen las noticias y los hechos que se ocultan en los medios comerciales.

Para conocer gran parte de lo que está sucediendo, pero “casualmente” no aparece en los medios comerciales, un medio alternativo que recomendamos es la página web Redes Cristianas (http://www.redescristianas.net).

Por el contenido y las acciones derechistas y conservadoras que se están dando, nada raro sería que la fuente de estos males, persecuciones y censuras estén comandados por el “Opus Dei”, una organización que se ha aferrado en los centros de poder de la Iglesia Católica para consolidar y concentrar poder económico y político. Hacer plata, sin importar cómo, parece ser la máxima de los agremiados del “Opus Dei” que en su mayoría se mantienen en las tinieblas, la clandestinidad y el anonimato.

La opción de los pobres que nos enseña y aprendemos del mismo Jesús de Nazaret es negada de manera rotunda por los adeptos del “Opus Dei” quienes prefieren un cristianismo “ligh” comprometido y corrompido con los poderes de turno. La opción por los pobres que desde su nacimiento, vida, muerte y resurrección nos enseña el mismo Jesús, el Cristo; el “Opus Dei”, desafiando toda la teología y el Evangelio, se ha encargado de convertirla en “opción por los ricos”.

En Panamá, éste ha sido el caso de la triste y lamentable historia de Pastoral Social-Cáritas Panamá. Convertida a la opción por los pobres, fue perseguida y acosada por los poderes. El trabajo sucio se le encargó al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá Pablo Varela Server.
Hoy, los despidos masivos y las renuncias en esa institución son el resultado de la misión encomendada de cortar cabezas…
Se trata de afirmar que, como piensa y cree el “Opus Dei”, la Iglesia debe estar al servicio del sistema, del dinero y de los poderes… así se desprende de la práctica de este grupo de fanáticos católicos y de las acciones y la fe que practican, muy particular, muy interesada! , y al parecer, muy rentable.

No hay comentarios.: