2007-04-11

El dialogo de monseñor Jorge Casareto. Dialogo o Política de oropeles?

Iglesia llama a generar diálogo para superar conflicto

martes 10 de abril, 3:23 PM

Buenos Aires, 10 de abril (Télam).- La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina llamó hoy a generar "espacios de diálogo" para superar los conflictos, tras el asesinato del docente Carlos Fuentealba en Neuquén.

En un comunicado, titulado "Llamado al diálogo por la vida", la Comisión, que es asesorada por monseñor Jorge Casaretto, señaló que "la generación de espacios de diálogo es el único camino para superar pacíficamente los conflictos y avanzar juntos hacia la construcción de una patria de hermanos en la paz y la justicia". La Comisión expresó también su "solidaridad con el dolor de los familiares y amigos de Carlos Fuentealba" y su decisión de "acompañarlos con la oración en la seguridad cristiana de la vida eterna".

En el mismo sentido, los obispos de Neuquén, Marcelo Melani, -quien ayer participó de la multitudinaria marcha que se realizó por las calles de la ciudad- y el de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, llamaron a encontrar en forma "urgente" espacios de diálogo en paz que den fin a los conflictos sociales". "¡No puede haber más muerte!

Nada ni nadie puede justificar la muerte de una sola persona", advirtieron los prelados. Monseñor Romanín convocó, además, a una oración para hoy a las 20:00, en la capilla del obispado santacruceño, para "pedirle al Dios de la Vida que dé el eterno descanso a Carlos Fuentealba, el consuelo en el dolor a su esposa y a su familia, y por la paz social para nuestra provincia". (Télam)

ArgAtea: Sobre que opina JORGE CASARETO

CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS

ABORTO

QUEREMOS LEYES, NO SERMONES....!! HASTA CUANDO ?

HASTA CUANDO?

No hay comentarios.: